Datos personales

Mi foto
Naci un 27 de Febrero a las 10:00 pm Me considero divertida y Trato como me tratan tengo una Fotocopia que Amo!..Amo Al fútbol Fiel a Mi Vinotinto y al Real Madrid sobre todo fiel amante de la vida, Viciosa de las redes sociales,Me encanta dormir y comer lo que mi mami me prepara , Para mi mami Es la mejor Chef !

Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

No decidimos olvidar.


“Ya he olvidado todo” 
“Ya no me acuerdo de nada”
 “Ya lo olvide ya no me duele” 

Esta son frases que escucho con frecuencia, al escucharlas no puedo evitar sonreír con aire de incredulidad ya que las personas o los seres humanos no somos capaces de olvidar por decisión propia, los seres humanos solo olvidamos por razones medicas o físicas. 

Pienso que las personas no decidimos olvidar sólo se aprendemos a vivir con ello, aprendemos a vivir sin esa personas, sin ese objeto, sin ese sentimiento. Decidimos seguir adelante a pesar de todo, decidimos dejar que nonos afecte, pasar la pagina o hasta cerrar el libro porque nos desgasta o simplemente ya fue suficiente. 

Sé que hay momentos en la vida en que queremos “olvidar” las cosas que vivimos y sobre todo cuando fuimos víctimas, pero hay que tener claro que APRENDER VIVIR CON ELLO, no significa ignorar la realidad o hacer que nada ha pasado, significa que se está consciente de lo que ha paso, significa haber curado las heridas, es ver el recuerdo o a la persona y ya no duela más bien que se recuerden los buenos momentos. 

Y a veces es necesario aprender o decidir sanar ya que cuando no se hace nos volvemos intolerantes, resentidos, renegamos de nuestra suerte, nos sentimos víctimas de los otros. Acumulamos culpas, cóleras y amarguras; nos deprimimos, ya que vivimos insatisfechos y disconformes; impedidos de encontrar paz, tranquilidad y perdón y estos sentimientos nos desgastan. 

Y si es necesario botar, quemas o quitar recuerdos o alejarnos de esa persona se debe de hacer para vivir tranquilo. 

Recuerden que no se puede dar un paso así delante si la las huella del paso pesan mas.


Escrito por Mi Metropolis
(Angeles)

11 comentarios:

Ann dijo...

Hola, me encantan tus entradas siempre tienen sentido y razon!
Estoy de acuerdo contigo, no se puede olvidar tan facilmente algo que fue importante, por lo que -como bien has dicho- se aprende a vivir con ello..!
Besos:D
y gracias por pasarte por mi blog:D

Kristalle dijo...

Yo pienso igual que tu, no olvidas, solo que dejas de convivir con esa persona, y ya está....y todo eso, las cosas no se olvidan de un dia para otro!!!

besos, te sigo^^

Qué Acierto! dijo...

No es bueno olvidar aunque temporalmente nos ayude a superar momentos difíciles. Las mayores tragedias de la vida ocurren precisamente por ello, por el olvido.

Laura dijo...

¡Me ha encantado esta entrada!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Yo creo que hay personas que se esfuerzan tanto en olvidar que sólo recuerdan más, así que es un círculo vicioso >.<
Besos.

Laura Muñoz dijo...

hola una entrada maravillosa¡¡
te sigo^^
me he creado un blog literario por si quisieraos pasaros:

http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/

besos:)

Noelia dijo...

No creo en el olvido y aunque en algunas situaciones he de reconocer que le tengo cierta tirria a esa capacidad del ser humano de adaptarse y de seguir adelante, tengo que decir que somos bastante afortunados...
Más que olvidar tenemos que aprender a elegir con que quedarnos, lo malo no puede cambiarse, sucedio y aunque duela no vale para nada perder el tiempo en ello, por lo tanto lo único y mejor que podemos hacer es quedarnos con lo bueno, con lo que te han aportado ;)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque no es un proceso sencillo, bueno, en el caso de las rupturas por relaciones de pareja por más difícil que haya sido la situación se supera... hay cosas más graves en las relaciones personales que si son más difíciles de asimilar, por ejemplo la pérdida de familiares (tanto por enfermedad como por accidentes) allí el olvido se hace un poco más cuesta arriba y sinceramente jamás se olvida simplemente se aprende a vivir con esa situación
Besitos,
desde las alturas

Bam dijo...

Yo siempre digo Ya no me acuerdo de nada con respecto a las clases jeje
Besos!

Mario Salazar dijo...

Justo acabo de escribir un cuento sobre el olvido, la dificultad de lograrlo, en el amor puede ser una pesadilla, pero también todo camino implica lograrlo con determinados sufrimientos. Primera vez que caigo por tu blog, si gustas te invito al mío a compartir de cine, de literatura, de arte y seguir compartiendo. Un abrazo.

Margari dijo...

Es difícil olvidar. Se dice que se olvida pero realmente no se logra. Se aprende a vivir con los recuerdos, como bien dices. Y a superarlos. ¡Gran entrada!
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...